Bono 600 soles - Midis: cómo será el pago a través de la billetera digital

El gobierno entregará un tercer bono de 600 soles a las familias vulnerables del país. Conoce aquí como será la modalidad de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
cómo será el pago del bono de 600 soles
cómo será el pago del bono de 600 solesFuente: GLR - Crédito: MANUEL BERRIOS

El Midis indicó que este bono de 600 soles se entregará a las familias de manera excepcional que se encuentren en el nivel extremo como: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

El objetivo de este subsidio es minimizar los efectos económicos negativos a las familias en situación vulnerable. Si quieres más detalles sobre el método de pago del tercer bono continúa leyendo la nota.

¿Cómo será el pago del bono 600 soles a través de la billetera digital?

La representante del Midis indicó que la primera modalidad de pago por cuarentena será mediante la billetera digital. Esto quiere decir que los beneficiarios que tienen tarjeta o cuenta en algún banco serán los primeros en recibir el subsidio.

“Se está reforzando la diversidad de modalidades de pago con el ánimo de disuadir las aglomeraciones que son en realidad focos de contagio y eso ha sido documentado”, dijo la titular del Midis, Silvana Vargas.

“En este sentido tenemos más de dos tercios de la población que va a poder recibir ese abono a través de su cuenta, a través de lo que se conoce como la billetera digital que es la disponibilidad de una tarjeta de débito a través de un medio de telefonía celular y con eso disuadir que acudan al banco”, agregó.

¿Cuándo estará lista la plataforma del bono 600 soles?

El Midis anunció que el 15 de febrero estará lista la plataforma para que los usuarios conozcan si fueron beneficiados con el tercer bono. Asimismo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que la fecha de inicio del pago del bono de 600 soles será a partir del 17 de febrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...