Vacuna Sinopharm EN VIVO: sigue el trayecto del vuelo al Perú con las dosis del laboratorio chino

Francisco Sagasti anunció que el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm llegará este domingo 7 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegada de la vacuna.
Llegada de la vacuna.Crédito: Composición: El Popular.

Tras anunciarse la llegada de las vacunas del laboratorio chino, Sinopharm, Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez indicaron que este primer lote de 300 mil doses estaría en nuestro país este domingo 7 de enero del 2021.

La primeras personas en vacunarse contra el coronavirus serían aquellos que prestan servicios al sector salud, personal de las Fuerzas Armadas, PNP, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesas electorales.

“Se ha logrado concretar el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegarán el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso podemos anunciar este primer embarque”, indicó Sagasti desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El mandatario, también mencionó que primero se deberá verificar la vacuna para luego ser llevado a los almacenes central del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). “Aquí se va a verificar que todo esté en orden y si solo son 300 mil vacunas en esta oportunidad y solo tomará unas pocas horas, el personal que tenemos de salud es muy estricto y vigilante”.

“Con apoyo de las Fuerzas Armadas (la vacuna) sale hacia los lugares donde se va a almacenar antes de distribuirlas a los lugares de vacunación. Todo esto debe tomar entre uno y dos días como máximo. Así que esperamos empezar la vacunación el martes o a más tardar, quiero ser cuidadoso, a más tardar estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posiblemente el mismo martes”, agregó.

Sigue el enlace del trayecto en vivo AQUÍ

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...