Minedu anuncia que el retorno a clases presenciales 2021 dependerá de la situación sanitaria por COVID-19

La Comisión de Educación del Congreso explicó que desde el 15 de marzo al 15 de abril, las clases seguirán siendo virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu habla sobre clases presenciales 2021.
Minedu habla sobre clases presenciales 2021.

Las clases presenciales para el año escolar 2021, vienen siendo una de las preguntas más frecuentes que muchos padres de familia se vienen haciendo, por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que estas dependerán de la situación sanitaria por el COVID-19 en nuestro país.

La Comisión de Educación del Congreso, señaló que mientras no se vea mejoras en el Perú ante el incremento de contagios por la segunda ola de coronavirus, desde el 15 de marzo al 15 de abril se seguirá estudiando de manera virtual, pero desde esta última fecha hasta el 16 de diciembre serían semipresenciales o presenciales.

“La tarea de la educación es generar aprendizajes, pero también proteger a la infancia y adolescencia del país [...] Es importante regresar a las aulas y disminuir la iniquidad que se puede estar generando por la educación virtual”, señaló el titular del Ministerio de Educación a América Noticias.

¿De qué trata el plan del buen retorno del año escolar 2021?

  • Se desarrollará bajo cuatro ejes que sean seguros, flexible, gradual y voluntarios.
  • También, se deberá mantener la distancia de 1.5 metros entre estudiantes dentro de un aula y fuera del lugar.
  • Además, deberán hacer el uso correcto de las mascarillas.

En el caso haya un niño infectado dentro del salón de clases, este se cerrará de manera inmediata con una alerta de falta, pero si son dos los contagiados, el cierre será de toda la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...