Matrícula 2021: Minedu otorga más de 20 mil vacantes para colegios públicos

Para el primero ingreso Inicial de tres años y Primer Grado de primaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera etapa se desarrolló entre el 4 y 20 de enero, donde la familia pudo enviar la solicitud virtual para acceder a la vacante.
La primera etapa se desarrolló entre el 4 y 20 de enero, donde la familia pudo enviar la solicitud virtual para acceder a la vacante.Crédito: Difusión

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó sobre la entrega de más de 20 mil vacantes que fueron distribuidas a los colegios públicos que cuentan con mayor demanda por medio de la estrategia previa de Matrícula 2021 para el primer ingreso Inicial de 3 años y Primer Grado de Primaria.

Según señala el Minedu, la asignación de vacantes estuvo comprendido en dos etapas. La primera comprendía en la aceptación por parte de las familias, de la vacante solicitada en la institución educativa que escogieron, en la que se entregaron 14 723 vacantes.

La segunda etapa comprendía la opción que se le daba al padre de familia o apoderado, que no haya podido lograr alguna vacante, para que el escolar sea matriculado en un colegio cerca a su vivienda. En esta asignación se aceptaron 5 296 solicitudes y se distribuyeron 20 019 vacantes.

Asimismo, indicó que dicho proceso fue realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) en coordinación con el Minedu y las UGEL.

En el mismo comunicado, el sector Educación señaló que la estrategia de la Matricula 2021 tuvo como objetivo evitar las aglomeraciones de padres y apoderados, así como las largas colas en las instituciones educativas que tienen mayor demanda.

Por esa razón, el la cartera empleó el sistema virtual para que el padre, madre o apoderado pueda acceder a solicitar una vacante para el estudiante desde sus domicilios o con cualquier dispositivo electrónico.

Además, precisó que para aquellas familias que no cuentan con acceso a internet o conectividad, se dispusieron puntos de atención presencial en los locales de la UGEL tanto de Lima Metropolitana como en municipios distritales, donde los padres recibieron la atención correspondiente.

Es importante resaltar, que la primera etapa se desarrolló entre el 4 y 20 de enero, donde la familia pudo enviar la solicitud virtual para acceder a la vacante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...