Desde Dinamarca una madre peruana denuncia que le arrebataron ilegalmente a sus dos hijos

Los dos hijos de Natalia Lindo Valladolid dicen que son golpeados y piden a las autoridades que le devuelvan a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre peruana Natalia Lindo denuncia que en Dinamarca le arrebataron ilegalmente a sus dos hijos
Madre peruana Natalia Lindo denuncia que en Dinamarca le arrebataron ilegalmente a sus dos hijosCrédito: Archivo

La ciudadana peruana, técnica de enfermería, Natalia Lindo Valladolid quien radica en Dinamarca hace 17 años, denunció que el Estado de ese país, le arrebató de manera ilegal y abusiva a sus dos menores hijos hace más de siete meses, solo porque su padre Jorge Guillermo Velando Arosemena pidió que se los quite alegando que eran golpeados por ella. Ahora los niños lloran y piden regresar con su madre porque son golpeados por sus cuidadores en la casa de albergue donde permanecen.

Natalia Lindo está luchando sola en ese país, para poder recuperar a sus dos pequeños, por lo que solicitó a la Corte de Familia la custodia de sus pequeños de 10 y 7 años de edad, indicando que ella nunca los maltrató ni golpeó, por el contrario es el padre quien golpeó siempre a sus dos menores hijos e incluso existe una sentencia en su contra por violencia física y psicológica contra uno de sus hijos.

LEE ESTO: Feminicidio en SMP: mujer es asesinada en el cuarto que alquilaba

"Pese que mis hijos han declarado por años que su padre lo ha maltratado y tienen miedo acercarse a él, las autoridades del albergue donde están internados los obligan a que mis hijos lo vean", señala la ciudadana peruana.

Por estos hechos, nuestra compatriota denunció ante los policía de Dinamarca que sus dos menores se encuentra internados en el albergue NYHOLM donde los cuidadores le pegan, insultan y hasta los han contagiado del Covid-19. Afirma, que los pequeños quieren salir, tienen miedo seguir en esa casa porque sufre mucha violencia.

Natalia Lindo dijo, “La comuna aparentemente junto con el apoyo de mi ex pareja para evitar que me den la custodia hicieron documentos falsos en mi contra, para quitarme a mis hijos, solo porque estoy sola y soy extranjera y hay mucha discriminación, es una injusticia lo que vivo y pido a la embajada de nuestro país en Dinamarca, a la ONU y otros organismos internacionales ayuda”.

"Mi ex pareja tiene muchos contactos en ese país, hay mucha corrupción y valiéndose con documentos falsos me quitaron ilegalmente a mis hijos. Ellos son una minita de oro, porque el país entrega una cantidad de dinero por cada niño y de eso quieren aprovecharse", indica.

"Él tampoco consideró mi apellido como madre, recién por la cónsul Ana Peña que pidió que me recibieran en diciembre para hacer el cambio de apellido, ahora mis hijos ya son reconocidos como peruanos en el consulado de Suecia, tienen doble nacionalidad y en el albergue donde se encuentran les prohíben que hablen en español", recordó.

Natalia Lindo dijo "sufrí muchos maltratos, vejámenes y abuso físico, psicológico, económico y hasta sexual de mi ex pareja Jorge Guillermo Velando Arosemena y por eso decidí separarme y ahora pretende quitarme a mis hijos, alegando que me quiero regresar al Perú, lo cual es falso".

"Yo trabajo cuidando ancianos en un centro geriátrico, soy técnico de enfermería y las autoridades de este país me niegan darme a mis hijos, porque mi ex pareja lo pidió y dijo que yo los maltrataba. Sin embargo mis hijos nunca me han acusado que yo los golpeó", señaló.

Agregó, "las autoridades no le entregan a mis hijos a su ex pareja Jorge Guillermo Velando Arosemena porque es ludópata, se dedica al juego de póker por la red y por diferentes casino de todo Copenhague y países alrededor".

MIRA TAMBIÉN: Comas: piden ayuda para anciano invidente que vive en extrema pobreza

Cuenta además que él tomó su nombre ilegalmente desde que se casó con ella y como yo no entendía en esos años el idioma danés hizo varios préstamos en varias entidades que hasta la fecha le siguen llegando reportes de cuentas que desconoce su origen.