Comas: piden ayuda para anciano invidente que vive en extrema pobreza
Anciano además sufre de diabetes y de la próstata. Vecinos piden la intervención de las autoridades de Comas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Covid-19 no ha sido el único mal para los adultos mayores en lo que va de esta pandemia. En la sexta zona de Collique en Comas, Teobaldo Pérez Vásquez de 71 años, ha pasado los últimos meses más complicados, y es que, el adulto mayor vive solo en una pequeña casa en extrema pobreza.
Además, Teobaldo, que sufre de diabetes y de la próstata, perdió en el último mes la vista complicando aún más su situación dentro de esta emergencia sanitaria.
PUEDES VER: Comas: hospital Sergio Bernales reporta desabastecimiento de oxígeno medicinal
Según indican sus vecinos, el anciano se ha pasado toda la pandemia cuidándose, comprando artículos de primera necesidad, pero con el transcurso de los meses, su salud se complicó y ya no era capaz de valerse sí mismo.
"Él siempre salía con su bastón, compraba sus cosas, no iba muy lejos porque al único sitio que iba era al hospital, pero de pronto veíamos que se caía, fue ahí cuando nos dimos cuenta que perdió la vista" explica una de las vecinas de Pérez Vásquez.
Recibió el bono universal
De acuerdo a los moradores de la zona, Pérez Vásquez recibió el bono universal el año pasado en el mes de septiembre, incluso algunos vecinos lo acompañaron al banco para que pudiera cobrar el soporte económico, no obstante, no ha sido suficiente para poder costear todas las necesidades que mantiene el adulto mayor.
Betty Verástegui, ha sido una de las vecinas que, al divisar la situación, ha estado cuidando a Teobaldo. "Lo hemos estado aseando, estas últimas semanas han sido más complicadas para él, ya que cuando íbamos a verlo, lo encontrábamos en su cama, todo ensuciado. Como ya no ve y no puede controlar su esfínter, es muy lamentable" sostiene Betty.
PUEDES VER: Comas: madres de olla común reciben víveres para hacer frente a la cuarentena
En esa misma línea, Verástegui aseveró que, con otras vecinas y un comedor popular han tratado de atenuar las urgencias del anciano, quien de suma urgencia necesita la asistencia
por parte de alguna entidad que pueda complementar el cuidado que le han estado brindado sus vecinas.
PUEDES VER: Comas: inauguran centro de atención municipal para pacientes con covid-19
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.