Primer lote de vacunas de Sinopharm llegaría al Perú el domingo 7 de febrero

La llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus podría adelantarse, anunció la premier Violeta Bermúdez. Como se recuerda, el arribo de las dosis estaba programado para el martes 9 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fecha de llegada de vacunas Sinopharm sigue en duda tras suspensión de vuelos.
Fecha de llegada de vacunas Sinopharm sigue en duda tras suspensión de vuelos.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo

Hace unos días, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el primer lote de vacunas del laboratorio Chino Sinopharm llegará al Perú el martes 9 de febrero; sin embargo, esta mañana informó que el arribo podría adelantarse o retrasarse de la fecha establecida debido a que la empresa KLM, encargada de traer las inmunizaciones, ha suspendido temporalmente sus vuelos a China.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, argumentó la representante del Ejecutivo ante la Radio Cultivalú de Piura.

Más adelante, la premier aseguró que ya vienen trabajando para solucionar el contratiempo. Entre las nuevas decisiones estaría la reprogramación del vuelo, pero esta vez con la aerolínea Air France, hermana de KLM, precisó El Comercio. También revelaron que las dosis llegarán al Perú el domingo 7 de febrero en un vuelo de carga.

“Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero, pero puede ser un día después dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, añadió Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.