Ministro de Transporte sobre plan 'Todos Conectados': “Nos proponemos que toda la amazonia este conectada”

El ministro Eduardo González indicó que estas medidas se harán realidad antes del Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del MTC anunció brecha digital en este 2021.
Ministro del MTC anunció brecha digital en este 2021.

En horas de la tarde, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que el Consejo de Ministros ha tomado la decisión de aprobar un decreto de urgencia que dicta medidas para cerrar la brecha de conectividad digital en el País. Además, indicó que este decreto establece tres temas centrales.

“Primero es un procedimiento especial para contratar la provisión de servicios de internet y que estas estarán supervisadas por el control de la Contraloría General de la República. Esto da sustento a un plan por parte del Ministerio de Transporte, impulsado por Francisco Sagasti y es concertado con diversos sectores como el Educación, Economía, Desarrollo y Salud”, señaló el titular del Ejecutivo.

¿De qué trata el plan Todos Conectados?

  • Se contratará los servicios de Internet satelital para para 860 localidades de selva de nuestro país. “Nos proponemos que toda la amazonia este conectada el presente año”, señaló el ministro.
  • La contratación se servicios de Internet en 860 localidades permitirá que 1200 instituciones se conecten con un servicio de calidad, rápido y del cual podrán acceder a la información.
  • Se podrán realizar servicios de teleeduación, telemedicina y todo lo que significa acceso al mundo global.

¿Cómo se llevará a cabo el plan Todos Conectados?

  • Se instalará un Internet en 6531 plazas públicas de nuestro país. “Esto se realizará antes de la celebración del Bicentenario. Se tendrá Internet abierto, libre, vía wifi en 3636 colocados en plazas públicas de zonas rurales y los pobladores podrán acceder de manera gratuita”, agregó el titular del MTC.

¿Qué pasará con la creación de centro de acceso digital?

Estos centros van a promover y capacitar el uso de Internet. “Va a permitir los ciudadanos puedan apropiarse de las tecnologías. Nos proponemos que se instalen mil centros de acceso digital y la meta a julio del 2021 es tener instalados 574”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...