MTPE: trabajadores tendrán dos horas de tolerancia para llegar a sus centros de labores

En el marco de la segunda cuarentena, el Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a aplicar medidas flexibles para tolerar tardanzas involuntarias de sus empleados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El MTPE pidió a los empleadores a aplicar las medidas necesarias que permitan la salida de cada trabajador que cumpla con labores presenciales con la debida anticipación, a fin de respetar el horario de inmovilización social.
El MTPE pidió a los empleadores a aplicar las medidas necesarias que permitan la salida de cada trabajador que cumpla con labores presenciales con la debida anticipación, a fin de respetar el horario de inmovilización social.Crédito: Difusión

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a las empresas a "adoptar medidas "flexibles" para tolerar las tardanzas involuntarias de sus empleados tras las nuevas medidas aplicadas en el transporte público en el marco del retorno de la cuarentena en Lima y Callao por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En su mismo pronunciamiento, el MTPE señaló que “sin perjuicio de ello, los trabajadores que resulten perjudicados por esta situación tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”.

Asimismo, pidió a los empleadores a aplicar las medidas necesarias que permitan la salida de cada trabajador que cumpla con labores presenciales con la debida anticipación, a fin de respetar el horario de inmovilización social dispuesto por el Gobierno, según el nivel de alerta de cada región.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, puntualizó la cartera.

Cargando MgId...