Cuarentena: arcoíris se dejó ver en diferentes partes de Lima Metropolitana [FOTOS]

Ciudadanos aprovecharon la cuarentena total en Lima y fotografiaron al arcoíris desde sus ventanas y puertas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde en el cielo Lima Metropolitana apareció un arcoíris sorprendiendo a todo lo ciudadanos de la región, que observaron como el juego de colores aparecía desde la cumbre de los cerros.

Muchos de los limeños, salieron a las calles a fotografiar y realizar grabaciones el hermoso fenómeno meteorológico en medio de la cuarentena total a causa de la segunda ola de coronavirus.

PUEDE VER: Senamhi se pronuncia por el doble halo de luz presenciado en Nasca

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se produce cuando gotas de lluvia actúan como pequeños prismas y la luz del sol ingresa de manera adecuada separando los colores.

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, el arcoíris se pudo apreciar en Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Los Olivos y gran parte de los distritos del norte de Lima.

¿Qué se necesita para que se forme un arcoíris?

Para que se forme un arcoíris, es necesarias ciertas condiciones, lo primero es que el aire esté húmedo, es decir, lleno de pequeñas gotas, luego de ello, que el cielo este despejado y que los rayos del sol golpeen las gotas generando el efecto meteorológico.

Halo lunar en Lima

Hace un par de días en el cielo nocturno de Lima se pudo apreciar un halo lunar y esto se debe cuando la luz de la Luna se refracta (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo.

PUEDES VER: Puno: declaran en alerta roja al río Coata por riesgo de desborde

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...