Puno: declaran en alerta roja al río Coata por riesgo de desborde

Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia ante un posible desborde de los ríos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
desborde del río Coata en Puno
desborde del río Coata en Puno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el río Coata, ubicado en Puno ingresó hoy al umbral hidrológico rojo por lo que presenta un riego de desborde.

De acuerdo a la información de la estación hidrológica Puente Unocolla en horas de la tarde, el río Coata recibió un gran material fluvial debido a las intensas lluvias que se registran en la región altiplánica.

PUEDES VER: Senamhi informó que hay alerta roja en el río Rímac ante incremento del caudal [VIDEO]

Con la llegada de más de 400 metros cúbicos, el centro meteorológico puso en alerta al distrito de Coata y la ciudad de Juliaca, en las provincias de Puno y San Román, respectivamente por un posible desborde del río.

Además, el incremento del caudal del río Verde, también puso en peligro los poblados del distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román; y zonas agrícolas y comunidades en los distritos de Santa Lucía y Cabanilla, en la provincia de Lampa.

PUEDES VER: Cusco: caída de rayo deja un muerto y dos heridos en Anta

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario ante un posible desborde de los ríos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...