Huaura: desarticulan banda "Los elegantes de la maleta" que realizaban estafas por Facebook [VIDEO]

La Dirincri aseguró que la banda criminal habían estafado a más de 36 personas a través de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
desarticulan banda "Los elegantes de la maleta"
desarticulan banda "Los elegantes de la maleta"

La División de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri realizó un operativo en la provincia limeña de Huaura que terminó con la intervención de dos integrantes de la presunta banda criminal "Los elegantes de la maleta".

Tras tomar conocimiento de múltiples denuncias a nivel nacional y llevar a cabo una labor de inteligencia de detuvo a Viviana María Ambrocio López (23) y a Gustavo Eid Sugata (24).

PUEDES VER: SJM: denuncian robo de más de 139 mil soles con cheques falsificados

Mientras a la fémina se le halló s/650.00 y 8 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, al joven de nacionalidad boliviana- japonés se le encontró bouchers de retiros de dinero.

Según las autoridades, la modalidad de estafa consistía en agregar en Facebook a incautos, a quienes se les ganaba la confianza para pedirle el "favor" que recojan una maleta enviada del extranjero.

Una vez que la víctima accedía, recibía la llamada de un tercer cómplice que alegaba falsamente ser funcionario del aeropuerto y que necesitaba un depósito de dinero porque hubo "problemas" para retirar el dinero.

Sobre el tercer implicado, el coronel PNP Luis Edgardo Huamán Santamaría indicó que ya fue identificado y que su captura será en cuestión de horas.

PUEDES VER: Examen virtual de la UNMSM: Casa de estudios responde por denuncias de plagio durante prueba

Hasta el momento hay de 2 agraviados y está en proceso de verificación para la denuncia de otras 36 víctimas de los llamados "Elegantes de la maleta".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...