Cuarentena en Lima y Callao: VER nuevo horario de atención de supermercados

Las nuevas medidas del Gobierno señalan que solo una persona por familia podrá ir a realizar las compras. Conoce aquí los nuevos horarios de los supermercados.

Conoce los nuevo horario de atención de supermercados a partir del 31 de enero

Conoce los nuevo horario de atención de supermercados a partir del 31 de enero

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El presidente Francisco Sagasti anunció, en su mensaje a la nación del último martes, las nuevas medidas para frenar el contagio por el coronavirus. Una de ellas es la cuarentena en las regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM las regiones de Lima Metropolitana, Lima provincias, Junín, Áncash, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, son las que se encuentren en ese nivel por lo que las actividades están permitidas hasta las 6 de la tarde.

PUEDES VER: Reportan compras excesivas de papel higiénico tras anuncio de cuarentena en Lima y Callao

“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas”, señala el artículo 8 del DS.

Por esta razón, algunos supermercados han establecido un nuevo horario de atención para sus ciudadanos a partir del 31 de enero hasta 14 de enero.

Metro

  • En Lima y Callao la atención será desde las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m.
  • Barranca, Ica, Chimbote, Huancayo, Tumbes, Cajamarca y Arequipa será desde las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m.
  • Piura, Chiclayo, Lambayeque y Trujillo desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Huánuco a partir de las 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plaza Vea

  • Lima, Callao, Asia, Barranca, Chimbote, Chincha, El Tambo, Huacho, Huancayo, Huánuco, Huaral, Ica, Nuevo Chimbote, Pisco y SKA atenderán de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Arequipa Ejército, Arequipa La Marina, Cajamarca, Cusco, Ilo, Jaen, Juliaca, Moquegua, Puno y Tumbes la atención será desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Centro Trujillo, Chacarero, Chiclayo Mall, Mansiche, Paita, Piura, Pucallpa, Sullana, Talara Centro, Talara Mall, Tarapoto, Trujillo y Valcarcel es a partir de las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Estos supermercados han establecido su horario, pero las tiendas de Tottus, Vivanda, Wong, entre otros, son las que todavía no han hecho un comunicado sobre el horario de sus tiendas en cuarentena.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales