Jorge Muñoz: "Lima debió ser considerada como región de riesgo muy alto"

El alcalde de Lima señaló que el equilibrio económico primó en el Gobierno y exhortó al Ejecutivo no esperar hasta el 31 de enero para anunciar las nuevas medidas sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz instó al Gobierno a no esperar hasta el 31 de enero para anunciar las nuevas medidas preventivas que permitan frenar el incremento de nuevos casos positivos al COVID-19.
Jorge Muñoz instó al Gobierno a no esperar hasta el 31 de enero para anunciar las nuevas medidas preventivas que permitan frenar el incremento de nuevos casos positivos al COVID-19.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la situación que vive la capital en la actualidad con respecto a la llegada de la segunda ola del coronavirus y la presencia de la nueva variante inglesa confirmada por el Gobierno.

De acuerdo al burgomaestre, Lima Metropolitana debió ser considerada como una región de riesgo muy algo debido al aumento de casos positivos y colapso de hospitales, pero que el Gobierno primó el equilibrio económico antes que la salud.

“Lo que hemos dicho es que las decisiones deben ser tomadas siguiendo la evidencia. Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones, pero se busca un equilibrio económico que es lo que ha primado en el Ejecutivo”, mencionó a Canal N.

Frente a ello, Muñoz instó al Poder Ejecutivo a no esperar hasta el 31 de enero para anunciar las nuevas medidas preventivas que permitan frenar el incremento de nuevos casos positivos al virus.

Por otro lado, la autoridad edil sostuvo que para el cierre de playas se debió analizar con alguna evidencia científica que hay al respecto y actuar sobre esa experiencia, ya que, reiteró, no todas presentan las mismas características.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre compras innecesarias: “Nos tocó llegar y pagar facturas”

Las playas no son lugares de contagio, pero lo que produce es aglomeración. Mi decisión y la del Ejecutivo es que esto se dé según la evidencia. Si esta te dice que no es adecuado, entonces no. No todas las playas son iguales, estamos viendo cómo en Chorrillos hay una demanda muy grande, en Agua dulce. Ahí hay que poner el foco, pero hay otras playas que no presentan esas características”, puntualizó el alcalde de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...