Violeta Bermúdez sobre compras innecesarias: “Nos tocó llegar y pagar facturas”

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo está investigando el hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez responden por los gastos en 31 mil soles en queques.
Violeta Bermúdez responden por los gastos en 31 mil soles en queques.

La presidente del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, aseguró que la compra de cupcakes y calzados ejecutadas desde el Gobierno no fueron realizadas bajo la gestión de Francisco Sagasti.

“Queda clarísimo que el servicio se prestó. Alguien dio la conformidad y a nosotros nos tocó llegar y pagar facturas, así como nos ha tocado dar respuesta al volumen de cartas no respondidas en los últimos tres meses”, dijo en entrevista con RPP.

PUEDES VER: Palacio de Gobierno: identifican a funcionaria que emitió compra de pasteles por 31 mil soles

Además, la jefa del gabinete ministerial explicó que el contrato del fotocopiado tiene como fecha 29 de julio del 2020. “Evidentemente no es la gestión de Sagasti. Ustedes ya saquen conclusiones de quién era presidente en aquella época”, añadió.

En esas mismas líneas, Bermúdez mencionó que el gobierno anterior ordenó la compra excesiva de cupcakes y vestimenta como parte del marco del Plan de Bienestar para los Trabajadores del Año 2020.

PUEDES VER: Elecciones 2021: anuncian conferencia de prensa sobre análisis político y coyuntura social

“No sé en qué momento toman la decisión. Parece que parte de un plan de bienestar de personal, pero se emite el requerimiento el día 17 de noviembre”, expresó.

Finalmente, Bermúdez no precisó si la compra se dio bajo la gestión del gobierno de facto de Manuel Merino o del expresidente Martín Vizcarra. “Algún funcionario o funcionaria que estaba acatando alguna disposición”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...