Reniec: desde hoy debes sacar cita para atención presencial en oficinas de Lima

La entidad precisó que las citas serán prioridad para trámites que no se pueden realizar por la web y que es necesario hacerlo de forma presencial.

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La entidad precisó que las citas serán prioridad para trámites que no se pueden realizar por la web y que es necesario hacerlo de forma presencial.
La entidad precisó que las citas serán prioridad para trámites que no se pueden realizar por la web y que es necesario hacerlo de forma presencial.Crédito: Composición: El Popular

Desde este lunes 25 de enero retornarán las atenciones presenciales solo por medio de citas en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Lima Metropolitana, a fin de evitar las aglomeraciones que causen un posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la Reniec a través de un comunicado precisando que las citas tendrán como prioridad los trámites que no se pueden realizar por medio de la web y que necesariamente se debe hacer de forma presencial.

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Además, la entidad mencionó que si algún ciudadano se encuentra en una situación en la que deben ser atendidos de manera especial y tiene a la mano el sustento respectivo, deberá comunicarse al correo citasespeciales@reniec.gob.pe. “No olvide consignar su número de celular, con la finalidad de tomar contacto con usted”, señaló.

Asimismo, confirmó la ampliación de la vigencia del DNI hasta el 30 de junio del 2021. En ese sentido, no es necesario realizar el trámite de renovación para realizar cualquier trámite ante cualquier entidad pública o privada, permitiendo también que en las elecciones generales se pueda emitir el voto con el DNI vencido (azul, amarillo o electrónico), según corresponda.

¿Cómo solicitar cita para atención presencial en el Reniec?

Para lograr agendar una cita EN LÍNEA en la Reniec deber realizar los siguientes pasos.

  1. Debes ingresar a la plataforma oficial del RENIEC
  2. Dar clic en la opción SERVICIOS EN LÍNEA y luego dirigirte al botón: RESERVA DE CITAS
  3. Debes ingresar tus datos personales
  4. Deber detallar el tipo de servicio que deseas realizar y el local de atención donde deseas acercarte.
  5. Finalmente, la entidad te enviará un correo o mensaje de confirmación.
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