Independencia: más de 100 personas son intervenidas en piscina pese a riesgo de contagio [VIDEO]

Establecimiento fue clausurado temporalmente por realizar actividades comerciales no permitidas por el estado de emergencia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El local fue clausurado temporalmente por realizar actividades comerciales no permitidas por el estado de emergencia.
El local fue clausurado temporalmente por realizar actividades comerciales no permitidas por el estado de emergencia.Crédito: Municipalidad de Independencia

No aprenden. Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia intervino a más de 100 personas en el sauna 'El Pino', ubicado en el eje zonal Tahuantinsuyo, disfrutando del verano sin tomar las medidas de prevención correspondientes para evitar contraer el nuevo coronavirus (COVID-19) y pese a estar en una segunda ola de contagios.

Según reportó el municipio, el establecimiento no contaba con los certificados ni autorizaciones para funcionar e infringían las normas sanitarias poniendo en riesgo la salud de las personas.

elpopular.pe

Asimismo, señalaron que los ambientes del predio lucían llenos de gente y varios de ellos se encontraban en la piscina haciendo caso omiso a las disposiciones del Gobierno para frenar la pandemia de la COVID-19.

"Seguiremos realizando inspecciones continuamente a todos los establecimientos que no cumplan las disipaciones del gobierno, además por el tema de verano, verificaremos que los servicios de natación por vacaciones útiles cuenten con equipo de circulación, mecanismo principal que permite la limpieza y purificación del agua", indicó el alcalde de Independencia, José Pando.

Finalmente, el local fue clausurado temporalmente por realizar actividades comerciales no permitidas por el estado de emergencia, de acuerdo a las fases de reactivación económica y se le impuso una multa del 1.5 % de UIT.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...