Vacuna peruana: laboratorio Farvet no continuará con el desarrollo de las dosis contra el coronavirus

Los encargados del proyecto indicaron que solo presentarán los resultados de sus estudios en animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El desarrollo de la vacuna peruana contra el coronavirus no continuará debido a que el médico veterinario Manolo Fernández y el doctor Mirko Zimic indicaron que han decidido desistir del proyecto. El laboratorio Farvet, al cual pertenecen ambos investigadores, publicará solo los resultados de sus estudios en animales.

De acuerdo a sus declaraciones, este proceso les ha traído muchos problemas por lo que se sienten “agotados”. De esta manera se ha realizado un acuerdo entre ambos para presentarlo a la publicación internacional. Y si alguien desea terminar el proyecto están dispuesto a entregarlo. 

“Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko (Zimic) solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales”, señaló el CEO de laboratorio Farvet.

Asimismo, Fernández negó que se haya inyectado las dosis en las que se encuentra trabajando, tras las declaraciones donde indicó por error que sí lo había hecho. 

“Nunca nos hemos vacunado, no nos podemos vacunar porque se requiere un permiso de un Comité de Ética. Eso lo sabemos. Bastó que yo diga, por una equivocación, me vacuné para que inmediatamente me censuraran los peruanos”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS