PNP captura a sujeto que captaba a menores para prostitución
Celso Angel Ortiz Nieto amenazaba a las adolescentes y contactaba a sus clientes vía redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Celso Angel Ortiz Nieto (42) conocido como ‘El Diablo’, quien captaba a menores de edad para prostituirlas. El sujeto operaba bajo una modalidad encubierta desde hace tres años.
Su modo consistía en contactar adolescentes por redes sociales para que ellas se comuniquen con otras jóvenes con la intención de no levantar sospechas al momento de salir de sus casas. Ortiz las recogía en un mototaxi en el lugar pactado, con la apariencia de brindar un servicio móvil a dos amigas cuando en realidad eran menores de edad que estaban sujetas a disposición de él.
“No tenía un lugar fijo, ni un centro de prostitución, por el contrario todo estaba encubierto, todo era doméstico”, mencionó el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de secuestros y extorsiones.
La intervención se realizó como parte de un operativo de la PNP cuando trasladaba a dos adolescentes de 15 y 17 años a un hotel en Los Olivos. Cabe señalar que la zona en la que operaba era en Lima Norte.
Tras su detención, en sus primeras declaraciones intentó negar la red de prostitución que lideraba minimizando los actos y negando conocer a las menores. Sin embargo, también se capturó a Juan Álvaro Silva Díaz, quien indicó que Ángel Ortiz le ofreció los servicios de las menores a modo de prostitución. La Policía halló una conversación entre ellos donde evidenciaba lo ocurrido.
Ambos fueron detenidos por el delito contra la libertad y explotación sexual. La investigación estuvo a cargo de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.