Mujer discriminó a artistas shipibas cuando pintaban mural en Barranco

A través de un video, una de las integrantes del Colectivo Shipibas Muralistas hizo la denuncia. Municipalidad de Barranco rechazó el accionar de la mujer, quien aún no ha sido identificada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un nuevo caso de discriminación sacudió las redes sociales. Esta vez ocurrió en Barranco, cuando las integrantes del Colectivo Shipibas Muralistas (CSM) estaban plasmando su arte en una de las paredes del distrito.

A través de un video, Milka Franco, una de las agraviadas, contó los minutos de terror que vivieron cuando una mujer se les acercó y empezó a insultarlas. "La señora nos dijo muchas cosas feas, palabras feas, diciéndonos que nosotros traemos de nuestra comunidad virus al este distrito, que nosotros estamos contaminando a la gente”.

También nos dijo que nosotros somos como animales, que no merecemos estar en este lugar porque es Barranco y estamos malogrando las paredes y cosas muy horribles, que nos ha hecho sentir muy mal. Como mujer indígena y como mujeres que somos de la cultura shipiba, nosotras no hacemos daños a nadie. Solo venimos trayendo nuestros diseños, que son nuestra cultura, porque la diversidad existe”, añadió.

Finalmente, Milka Franco señaló que dicha agresión no las amilanará, por el contrario, seguirán esparciendo su arte en el país. "Cada situación difícil que se nos presenta, no nos va a detener".

Municipalidad de Barranco se pronuncia

Al respecto, la Municipalidad de Barranco emitió un comunicado rechazando las actitudes discriminatorias de la mujer, quien aún no ha sido identificada. Sin embargo, en ninguna parte de la misiva precisaron que tomarán medidas al respecto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...