Ucayali: procesado escapa en plena audiencia judicial y acusan a su abogado de ayudarlo [VIDEO]

Sin que "nadie se de cuenta" Jhonatan Navas Vásquez salió rápidamente de la sala de la sede central Corte Superior de Justicia de Ucayali luego de una presunta señal de su abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Navas Vásquez fue trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior donde la Fiscalía le impuso cinco meses de prisión preventiva. Además, se le juzgará por el intento de fuga agregado a lo que estaba inicialmente procesado.
Navas Vásquez fue trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior donde la Fiscalía le impuso cinco meses de prisión preventiva. Además, se le juzgará por el intento de fuga agregado a lo que estaba inicialmente procesado.Crédito: Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Ucayali la tarde del último miércoles donde un procesado identificado como Jhonatan Navas Vásquez, acusado de hurto agravado, escapa de la sala de la Corte Superior de Justicia de la región luego de una presunta señal de su abogado.

De acuerdo a las cámaras de seguridad publicado por la propia Corte de Ucayali, el hombre acusado se encuentra sentado escuchando la lectura de su carpeta cuando de pronto se para y camina hacia la puerta posterior de la sala del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria luego de que su abogado Ricardo Torres Gatica hiciera una gesto sospechoso.

PUEDES VER: Detienen a extranjera con COVID-19 que escupió a una mujer por reclamarle que use correctamente la mascarilla [VIDEO]

Por medio de un comunicado, la Corte Superior de Justicia indicó que el letrado le dio una señal a su defendido para que se diera a la fuga; sin embargo este fue perseguido y alcanzado por un agente de seguridad y un policía, además de la ayuda de algunos vecinos que presenciaron el hecho.

Luego de ello Navas Vásquez fue trasladado hasta la carceleta de la Corte donde la Fiscalía le impuso cinco meses de prisión preventiva. Además, se le juzgará por el intento de fuga agregado a lo que estaba inicialmente procesado.

Por su lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano, lamentó la "ayuda" del abogado Ricardo Torres porque "ayudó a huir a su patrocinado en una audiencia pública", de acuerdo a lo que indica el comunicado.

PUEDES VER: El Agustino: delincuentes secuestran a familia dentro de su vivienda para robarle 15 mil soles

En tanto, Torres Gatica negó haber tenido alguna responsabilidad en la huida de su patrocinado; no obstante, reconoció que hizo indicaciones asegurando que estas eran solo para que el reincidente delincuente se dirigiera a los servicios higiénicos.´

El hecho se presentó al Colegio de Abogados y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones y medidas correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...