Ordenan 6 meses de prisión preventiva contra conductor que atropelló a fiscalizadora

Wilber Briceño García de 26 años es investigado por el delito de lesiones culposas tras arrollar a controladora de la ATU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josué Briceño viene siendo investigado por el delito de lesiones culposas por arrollar con su vehículo de placa BSH-089 a la controladora Ángela Alcántara Campos (21).
Josué Briceño viene siendo investigado por el delito de lesiones culposas por arrollar con su vehículo de placa BSH-089 a la controladora Ángela Alcántara Campos (21).Crédito: PNP

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó sobre la orden de seis meses de prisión contra Wilber Josué Briceño García (26) tras atropellar a una fiscalizadora de la a Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en pleno cruce de las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna, en el Rímac.

El conductor informal, quien no contaba con licencia de conducir vigente, viene siendo investigado por el delito de lesiones culposas por arrollar con su vehículo de placa BSH-089 a la controladora Ángela Alcántara Campos (21) cuando esta se encontraba colocando conos para ordenar el carril del Corredor Azul.

De acuerdo a las investigaciones, la trabajadora le habría indicado al chofer que no podía ingresar por ese carril, sin embargo, el hombre no se detuvo y terminó por atropellarla arrastrándola por varios metros.

Briceño García intentó huir de la situación, pero finalmente fue detenido y entregado a la Policía Nacional, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría El Manzano, donde se supo que realizaba taxi colectivo sin tener licencia de conducir.

Por su lado, la ATU condenó el accionar del conductor informal y se solidarizaron con la trabajadora herida. Asimismo, anunciaron que han puesto una defensa legal para la fiscalizadora a fin de que la oriente en las próximas acciones legales contra el sujeto de 26 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...