Municipio de Santa Rosa instala paneles solares a fin de beneficiar al medio ambiente

30 postes de iluminación con energía solar fueron colocados en la Asociación de Vivienda Propia de Trabajadores, ya que la electrificación convencional resulta económicamente inviable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipio implementó más de 30 postes con energía solar beneficiando a miles vecinos de la Asociación de Vivienda Propia de Trabajadores.
Municipio implementó más de 30 postes con energía solar beneficiando a miles vecinos de la Asociación de Vivienda Propia de Trabajadores.Crédito: Municipalidad de Santa Rosa

A el fin de bajar los índices de delincuencia y dar una mejor calidad de vida a los vecinos, la Municipalidad de Santa Rosa, al sur de Lima, implementó más de 30 postes con energía solar beneficiando a miles vecinos de la Asociación de Vivienda Propia de Trabajadores.

Dicho proyecto de la actual gestión municipal se viene dando por la necesidad de brindar energía a los vecinos del distrito donde la electrificación convencional resultaría técnica y económicamente inviable, de acuerdo su alcalde Alan Carrasco.

elpopular.pe

"Este avance que venimos logrando, es gracias a la gestión que venimos realizando, no, nos quedamos de manos cruzadas ante la necesidad de mis vecinos de escasos recursos, ahora que la situación esta complicada por la pandemia, añadiendo la inseguridad ciudadana, este proyecto será de gran ayuda porque no solo contribuimos con el medio ambiente sino con el desarrollo en el distrito", señaló Carrasco.

Cabe resaltar, que Santa Rosa es el primer distrito de Lima Norte en instalar postes con iluminación que apuesta por el uso de la energía solar contribuyendo al cuidado del medio ambiente, además de ahorrar en gastos de electricidad que ayuda en la inversión de otros gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...