Bono suspensión perfecta 2021: cuándo pagarán el subsidio de S/760

El Poder Ejecutivo dispuso que se continúe en el 2021 con la entrega del subsidio económico para los trabajadores con licencia sin goce de remuneración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante una disposición complementaria del Decreto de Urgencia N° 004-2021 publicada en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo ordenó que se entregue el bono de suspensión perfecta a los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia.

Se calcula que más de 52 000 trabajadores habrían accedido al subsidio hasta finales del 2020. Sin embargo, los que fueron beneficiarios de los 760 soles tenían que cumplir ciertos requisitos.

Tener una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

  • Trabajar en una empresa con no más de 100 colaboradores.
  • Recibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 4000 soles
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares de algunos de los subsidios otorgados por el Gobierno como el Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.
  • Haber presentado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

¿Cuándo iniciará el pago del bono suspensión perfecta?

El pago del bono lo está realizando EsSalud y para saber si eres beneficiario del subsidio tienes que ingresar a este enlace. Luego deberás de colocar tus datos para conocer si recibes o no el dinero.

Cabe resaltar que la norma señala que el bono suspensión perfecta se entregará hasta el 28 de febrero del 2021, siempre y cuando cumpla los requisitos antes mencionados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...