Banco de la Nación atendió reclamo de enfermera víctima de ciberdelincuentes

Dice que la entidad bancaria continuará con las acciones pertinentes, según las normas correspondientes.

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Entidad bancaria continuará con las acciones pertinentes, según las normas correspondientes
Entidad bancaria continuará con las acciones pertinentes, según las normas correspondientes

Luego de que la enfermera Vanessa Navarro Arévalo, quien atiende a pacientes con Covid-19, denunciara que sufrió el robo de S/ 15.400 que tenía ahorrados en el Banco de la Nación, representantes enviaron su comunicado.

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El documento refiere que se atendió el reclamo presentado en el banco por la señorita Vanessa Navarro, el pasado 15 de enero del 2021, debido a un caso de fraude telefónico. Se le comunicó la solución respectiva y se dio por cerrado el reclamo.

Asimismo, aclara que la entidad bancaria continuará con las acciones pertinentes, según las normas correspondientes. Como se recuerda la víctima dijo que brindó sus datos por celular a falsos funcionarios que ofrecieron terminar los trámites que había iniciado con el Banco de la Nación.

"En diciembre fui a sacar mi token digital, la señorita ingresó de mi celular a la pagina del Banco de la Nación, pero no se pudo y me dijo que en mi casa lo intentara", refirió. El 11 de enero recibió la llamada de una persona que se presentó como ejecutivo del banco, quien le ofreció ayuda para obtener su token digital.

"Me dice justo lo que yo solicité al banco. 'Hemos recibido que tu querías solicitar tu token'. Y ahí me pidieron solamente mi nombre, mi número de DNI, corroborar mi número de celular y mi correo electrónico", indicó la denunciante.

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Sin embargo, el mismo día que recibe dicha llamada y brinda sus datos personales, los ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de la enfermera que trabaja en la Diris.