Dictan prisión preventiva para inspector por recibir coima de mototaxista

El Ministerio Público de Lima Este solicitó la prisión preventiva contra el inspector municipal, luego de denunciarlo por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra contra el inspector municipal Evans Fernando Jara Agurto por pedir coima a mototaxista
Dictan prisión contra contra el inspector municipal Evans Fernando Jara Agurto por pedir coima a mototaxistaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra el inspector municipal Evans Fernando Jara Agurto, tras ser acusado presuntamente de solicitar una coima de 300 soles a un ciudadano a cambio de devolverle su mototaxi que se lo había retenido en San Juan de Lurigancho.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Carlos Daniel Meza Fernández, solicitó la prisión preventiva contra el inspector municipal, luego de denunciarlo por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

LEE ESTO: Villa El Salvador: capturan a dos sujetos que robaron y mataron a estudiante universitaria

De acuerdo a las primeras investigaciones, el imputado fue intervenido en flagrancia, durante un operativo policial ejecutado el pasado 14 de enero por efectivos policiales de la Comisaría La Huayrona, que tomó conocimiento del hecho por la denuncia efectuada por el agraviado Juan José Lara Ferrari.

La intervención del inspector municipal se produjo luego que éste recibiera la suma solicitada, como medio corruptor, en el interior del depósito municipal, ubicado en el Parque Zonal Huiracocha. Posteriormente la policía con personal de la Fiscalía realizaron un operativo logrando capturar al inspector con el dinero recibido.

Durante la audiencia virtual realizada el pasado 18 de enero, el representante del Ministerio Público presentaron graves y fundados elementos de convicción, que permitieron que el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho - Sede Santa Rosa declare fundada la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Jesús María: bus se estrella contra árbol en la Av. Brasil y deja 12 heridos

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, determinó que el imputado no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar por lo que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...