Médicos de EsSalud inician huelga de hambre exigiendo mejoras hospitalarias ante el COVID-19
Debido al incremento de pacientes con coronavirus. Asimismo, piden la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Cuatro médicos del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) iniciaron desde este miércoles una huelga de hambre en las afueras del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, pidiendo una mayor capacidad hospitalaria ante el incremento de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19).
Asimismo, vienen exigiendo la renuncia de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. “Pedimos la renuncia o salida por su ineficiencia, incapacidad en la administración. Hasta ahora vamos 10 meses y no tenemos capacidad de respuesta en hospitales”, señaló el médico Alonso Días de Lambayeque a Canal N.
PUEDES VER: Hospitales de Puno ya no cuenta con camas UCI
"En Lambayeque, en el primer mes de la pandemia los colegas y personas comenzaron a contagiarse y ha ido en aumento. En esta segunda ola, hay aumento de contagios. Hay más colegas que se están infectando. Ya en la región no hay capacidad de hospitalización tanto en pacientes moderados como en UCI. Están colapsados”, añadió el galeno.
Indicó que la medida fue anunciada por el secretario general del Sinamssop, Teodoro Quiñones, durante la Asamblea Nacional de Delegados presencial que se realizó el último martes y vienen demandando la negociación colectiva del pliego de reclamos desde el año 2015, el pago de CTS para el régimen 276, la eliminación de contratos en la modalidad CAS, entre otras exigencias.
Por su lado, la presidenta del Cuerpo Médico de Iquitos, Yesenia Ramos, reveló que hasta la fecha no cuentan con una planta de oxígeno medicinal en la región para pacientes con dificultad para respirar.
“Cómo ayudar en esta segunda ola, sí tengo médicos con ganas de apoyar, pero no tenemos una planta de oxígeno. El hospital III que es el único en toda la ciudad de Iquitos no es declarado COVID-19 y no va a poder tener presupuesto para atender pacientes con esta enfermedad. Tengo 23 médicos muertos en esta pandemia y son 3 en este año”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.