COVID-19 en Perú: 42 médicos se encuentran en UCI y 10 han fallecido desde el inicio del año

El Colegio Médico del Perú indicó que los médicos fallecidos por coronavirus este año se encontraban laborando en Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Lima Provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En lo que va del año se ha reportado el fallecimiento de 10 médicos a causa del COVID-19 a nivel nacional y 42 se encuentran hospitalizados en UCI, de acuerdo a la información oficial del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Los médicos peruanos continúan de duelo. A 18 días del mes de enero del presente año, se ha registrado la cifra lamentable de diez médicos fallecidos a causa del COVID-19 a nivel nacional, haciendo un total de 266 en lo que va la pandemia”, señaló el CMP.

Asimismo, indicó que cinco de los médicos se encontraban laborando en establecimiento de salud ubicados en Lima, y los otros cinco en Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Lima Provincias.

“Actualmente tenemos colegas que por su condición necesitan ser trasladados a la capital, pero lamentablemente no hay camas UCI en ningún hospital. Pedimos al Gobierno que se preocupe por nuestros colegas ya que ellos nos necesitan para seguir salvando vidas”, declaró el decano Miguel Palacios.

Por otro lado, el informe muestra que hasta la fecha 12.175 médicos han sido infectados por el virus.

Camas UCI

Jesús Velarde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, advirtió que la cifra de pacientes a la espera de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se incrementaría a 500 por día a nivel nacional en el contexto de la segunda ola por coronavirus

En esta línea, indicó que solo en Lima entre 250 y 300 pacientes se encuentran esperando un lugar en UCI a causa del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY