Banda de falsos taxistas que secuestraron a una pareja en Comas saldrían libres

El Ministerio Público de Lima Norte advierte que podrían salir libres al vencerse el plazo de la prisión preventiva el 30 de enero del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide ampliar la prisión preventiva para banda de secuestradores
Fiscal pide ampliar la prisión preventiva para banda de secuestradoresCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte solicitó tres meses más de ampliación de la prisión preventiva contra una banda de asaltantes que secuestraron a una pareja para robarles bajo la modalidad de falso taxista, en el distrito de Comas, el 30 de noviembre del 2019.

El representante del Ministerio Público pide 25 años de cárcel para Milthon Stuar Olivos Sánchez (27), Jesús Omar Adanaque Jave (24), Livicey Maycol Cavero Ríos (36) y Angello Martin Navarrete Mazzetti (26) y el plazo de la prisión preventiva vence el 30 de enero por lo que pidió la prolongación de dicha medida.

LEE ESTO: Violación grupal en Surco: acusados podrían salir en libertad sin haber cumplido prisión preventiva

El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitó la prolongación de prisión preventiva contra los inculpados, quienes son procesados por los delitos de secuestro agravado y tentativa de robo agravado en agravio de una pareja.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2019 cuando la pareja tomó un taxi en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. El falso taxista se desvió de la ruta para permitir que otros dos hombres suban a la unidad.

La pareja fue golpeada y amenazada con armas de fuego, obligándolos a mantener los ojos cerrados y a entregar sus pertenencias.

La fiscal a cargo del caso, Pilar Sofía Buleje Carrillo, informó que en el momento que los dos hombres abordaron el taxi donde se encontraba la pareja, la Policía que patrullaba la zona notó la acción sospechosa e inició una persecución.

Agregó que el caso se encuentra en la etapa de juzgamiento y debido a que la prisión preventiva finaliza el 30 de enero de 2021, solicitó la adecuación de prolongación de prisión preventiva por tres meses más, para continuar el proceso y garantizar la no impunidad del delito por el que vienen siendo juzgados.

MIRA TAMBIÉN: SMP: PNP desarticula banda criminal dedicaba al robo informático [VIDEO]

La fiscal precisó, que se ha evidenciado por parte de los imputados la ausencia de voluntad de reparar el daño, la existencia de peligro de fuga y podrían obstaculizar el debido proceso.

Cargando MgId...