Arequipa: cinco menores son rescatados de la explotación laboral en el terminal terrestre

De acuerdo a las investigaciones, tres de los cinco menores laboraban hasta 15 horas al día y pernoctaban en cuartos hacinados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explotación laboral
Explotación laboral

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas con el apoyo de la Policía Nacional rescataron a cinco menores de edad que presuntamente serían víctimas de la explotación laboral.

El hecho ocurrió en inmediaciones del terminal terrestre de Arequipa. En el operativo estuvo presente la División de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la policía, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT).

PUEDES VER: Ica: Sunafil inspeccionó empresas agrarias y encontró a más de 500 trabajadores informales

De acuerdo a las investigaciones, tres de los cinco menores, precedentes de Sicuani y Ayaviri (Cusco), laboraban hasta 15 horas al día y pernoctaban en cuartos hacinados.

Por otra parte, la fiscal provincial Lissbeth Adriazola ha iniciado una investigación contra los sujetos que habían explotado a los menores de edad.

PUEDES VER: KFC: Extrabajadores denuncian que gerente los obligaba a hacer planchas [VIDEO]

Cabe mencionar que el operativo corresponde a un plan de operaciones de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY