Ica: Sunafil inspeccionó empresas agrarias y encontró a más de 500 trabajadores informales

Los trabajadores estaban ocultos entre los sembríos. Las empresas serían sancionadas por la Sunafil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunafil inspeccionó empresas agrarias
Sunafil inspeccionó empresas agrarias

Tras una inspección a las empresas agrarias en Ica, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) encontró 543 trabajadores informales que se encontraban ocultos entre los sembríos.

Al detectar a los trabajadores informales, la Sunafil dispuso su inmediato registro en la planilla. Sin generar una infracción a las tres empresas que intentaron obstruir el trabajo fiscalizador.

PUEDES VER: Paro agrario: liberan vías tras derogatoria de la Ley de Promoción Agraria

En total se intervino a 245 empresas (entre agroindustriales y agroexportadoras), generándose 489 órdenes de fiscalización: 245 en normas sociolaborales y 244 en seguridad y salud en el trabajo.

Por otra parte, se incorporó a 3.200 trabajadores agrarios a planilla entre las ciudades de Ica, Nazca, Palpa, Pisco y Chincha.

PUEDES VER: Ica: manifestantes celebran derogación de Ley de Promoción Agraria [VIDEO]

“Esta cifra se irá incrementando en los siguientes días, en la medida que los empleadores vayan cumpliendo con aportar la información requerida por los inspectores del trabajo”, apuntó el regulador.

Finalmente, la entidad exhortó a las empresas mantener las medidas de salubridad para evitar contagios a causa coronavirus.

Cargando MgId...