PNP incauta más de 16 mil cigarrillos que serían de procedencia ilegal

La mercadería estaba escondida en medio de las encomiendas traídas desde Arequipa a la ciudad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía incautó la mercadería en la garita de Pucusana.
Policía incautó la mercadería en la garita de Pucusana.

Personal de la Policía Fiscal y Aduanas intervinieron un trailer que transportaba varias cajas que aparentaban ser encomiendas y en cuyo interior se halló miles de cigarrillos que ingresaron al país de forma ilegal.

La mercadería que sería de procedencia ilícita fue embarcada en la ciudad de Arequipa y su destino era Lima, donde iba a ser distribuida en los principales mercados de la ciudad.

LEE MÁS: Surco: reportan volcadura de camioneta tras impactar con otro auto

La intervención se produjo en la ex garita de Pucusana, ubicada a la altura del km. 56 de la Panamericana Sur, luego de que se identificara el camión de placa V9L-910/ V2I-971 perteneciente a la empresa “Arequipa Expreso Mevisur EIRL”.

Tras inspeccionar el vehículo, las autoridades hallaron, entre las decenas de bultos, varias cajas que estaban camufladas como encomienda y, al ser abiertas, se dieron con la sorpresa de que contenían más de 16 mil cigarrillos de contrabando, cuyo valor en el mercado supera los 24 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Planta móvil de oxígeno recarga balones gratis en Lima Norte

Los agentes explicaron que en los últimos meses los contrabandistas han incrementado la modalidad de “encomienda”, esto debido a las restricciones que se han dado por el Covid -19.

Asimismo, dijeron que la mercadería ilícita ingresó al país a través de la frontera con Bolivia y que luego fue almacenada en Arequipa, ciudad que se ha convertido en el punto de acopio del contrabando en el sur del país.

Cargando MgId...