Hospital Dos de Mayo se encuentra lleno desde hace diez días, asegura presidente de Sociedad de Medicina Intensiva
Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, confirmó que las 50 camas UCI están llenas y no hay aforo para nadie pacientes COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En medio de la segunda ola de la pandemia por el coronavirus en el Perú, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran nuevamente con el máximo del aforo permitido, por los menos en el Hospital Dos de Mayo (Lima) las 50 camas UCI están ocupadas.
En diálogo con El Comercio, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), Jesús Valverde, quien además atiende en Dos de Mayo, aseguró que no hay más camas UCI en este hospital.
LEE MÁS: Puente Piedra: Más de 15 personas son intervenidas en fiesta al interior de academia pre policial
“La capacidad del hospital está al máximo, se están abriendo más salas, pero hay lista de espera. Está complicada la situación. No tenemos a quién más ayudar, estamos desbordándonos”, indicó.
No solamente las camas UCI son las que están ocupadas, sino también las de hospitalización y, asimismo, con las de emergencia: las 20 camillas están con pacientes. Y ayer había 20 personas con COVID-19 en el ingreso y 20 más en carpas.
Valverde, en esa misma línea, manifestó que esta semana se comenzó a llenarse nuevamente el nosocomio y que en el rango de edad se registró a “más personas menores de 50 años, más jóvenes”.
“Hace diez días empezó a llenarse todo y en los módulos de emergencia también están esperando pacientes con oxígeno. Se está pareciendo mucho a lo ocurrido en julio y agosto. Está acelerándose demasiado rápido. Demasiado”, sostuvo.
Recordemos que el Hospital Dos de Mayo ha sido uno de los centros de salud mejor equipado para la lucha contra la pandemia de COVID-19, ya que pasó de 6 a 50 camas UCI. Sin embargo, el incremento no está siendo consistente para esta segunda nueva ola de coronavirus.
“La población se tiene que cuidar porque ya la capacidad del sistema de salud pública está al tope. Lima debería ser una zona de muy alto riesgo. “El personal de salud está haciendo demasiado esfuerzo para atender a todos”, finalizó.