MTC: suspensión de vuelos procedentes de Europa se amplía hasta el 31 de enero

MTC aseguró que las medidas se tomaron debido a la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
amplían suspensión de vuelos procedentes de Europa
amplían suspensión de vuelos procedentes de EuropaFuente: AFP - Crédito: Ernesto Benavides

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo amplió la suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero debido a la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.

Según la entidad, la medida comenzará a regir desde del 21 al 31 de enero, la cual afectará a viajes con destinos de una duración mayor a ocho horas.

PUEDES VER: Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda

Asimismo, el MTC “exhorta a aquellas personas que tenían vuelos con destino al Perú a comunicarse con las aerolíneas o agencias de viajes para que se reprogramen sus vuelos”

Cabe mencionar que, debido a la nueva variante del coronavirus de origen inglés, el Estado ha pedido a todos los peruanos y extranjeros residentes y no residentes que lleguen al país, realicen una cuarentena obligatoria en su domicilio o en un hospedaje.

PUEDES VER: Coronavirus: Todo lo que debes saber sobre la nueva cepa de COVID-19 detectado en Reino Unido

“La medida de cuarentena podrá finalizar antes de los 14 días si se cuenta con un resultado negativo en la prueba molecular tomada después de los 6 días del ingreso al país”, señaló el MTC.

Cargando MgId...