Apra: Comisión Política decidió dejar a Nidia Vílchez fuera de las elecciones generales del 11 de abril 2021

Mauricio Mulder indicó que “optaron por esta decisión para que el JNE les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último viernes 15 de enero, retiraron la participación de Nidia Vílchez a las elecciones generales del 11 de abril 2021. La decisión fue tomada en una sesión virtual del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales que forman parte de la Comisión Política del partido Aprista.

Por su parte, el presidente de esta comisión, Mauricio Mulder, indicó que la decisión fue tomada luego de que el JNE “rechazara los pedidos que presentaron para que se les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso”.

Vílchez se mostró en desacuerdo con su salida del APRA y declaró a RPP lo siguiente: “Al retirar las candidaturas se pierde automáticamente la inscripción del partido, como lo dice la Ley de Partidos Políticos, entonces será momento para poder reinscribir al APRA”.

“En el trabajo político hemos coordinado con Mauricio Mulder después de la elección y creo que dentro de la profunda reflexión que debemos hacer aquí los dirigentes actuales deben dar un paso al costado y hacer de este proceso (…) El APRA, legado de Haya de la Torre, no merece un final de esta naturaleza ”, agregó.

Cabe mencionar que el vocero del parido mencionó que hoy habrá plenario nacional virtual con dirigentes de todo el país para discutir el tema de Vílchez y sus tareas a futuro. “Se ha convocado a un plenario nacional para tratar todos estos temas y emitir un comunicado unitario al país sobre lo que está sucediendo. Es un tema que se tendrá que aclara”.

Cargando MgId...