SJL: Río Rímac destruye parte de la estructura del helipuerto de la municipalidad [FOTOS]

Alcalde exhortó al Ministerio de Vivienda a proceder con el enrocado de protección a fin de evitar futuras desgracias a causa del desborde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡En máxima alerta! Parte de la estructura del helipuerto ubicado en la avenida Malecón Checa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho fue destruido por el creciente caudal del Río Rímac que han venido ocurriendo en los últimos días.

Ante ello, el municipio viene recorriendo la zona y verificando los daños ocasionados a causa de la fuerza del agua en la base de tierra y piedras que eran parte del sostén de la estructura.

elpopular.pe

Cabe resaltar que desde el mes de diciembre del año pasado, la comuna ha venido ejecutando acciones preventivas ante el incremento de lluvias en la sierra del país que vienen provocando algunos desbordes e inundaciones tanto en la capital como en otras regiones.

Hasta el momento, como medida se ha activado un plan de contingencia que refuerza la vigilancia por aire y tierra del caudal del Río Rímac, además de preparar a la población con medidas de prevención para una evacuación en caso se desarrolle un huaico.

Asimismo, vienen liberando residuos, lodo, piedras y maleza que han estado acumulándose en el Río Huaycoloro desde el límite con el distrito de Huachipa hasta la autopista Ramiro Prialé que corresponde al distrito.

En tanto, el alcalde del distrito, Alex Gonzales, exhortó al Ministerio de vivienda a proceder con el enrocado de protección en la riberas del río con la finalidad de reforzarlas y evitar futuras desgracias debido a un desborde.

Finalmente, insta a la población a mantenerse alejado de las riberas y tomar atención a las recomendaciones que realiza tanto el personal municipal como autoridades del Senamhi.

Cargando MgId...