Dictan prisión para ladrón que asaltó comensales de una pollería de Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Lima Sur logró denunció al presunto delincuente Hugo Alonso Barzola Boza del delito de robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para asaltante de comensales de una polleria de Villa María del Triunfo
Dictan prisión para asaltante de comensales de una polleria de Villa María del TriunfoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un presunto delincuente que asaltó a mano armada a unos comensales y le robaron sus celulares, carteras y otras pertenencias en un restaurant del distrito de Villa María del Triunfo.

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo del fiscal provincial, Jeans Velazco Hidalgo, consiguió que la autoridad judicial declare fundada la solicitud de prisión preventiva contra Hugo Alonso Barzola Boza, por el presunto delito contra el Patrimonio - robo agravado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 2621 infectados y 91 muertes en las últimas 24 horas

De la investigación se conoce que, el día 09 de enero de 2021, a horas 21:00 aproximadamente, la agraviada, junto a unos amigos, se encontraban en el interior de una conocida pollería del distrito de Villa María del Triunfo, en ese instante el investigado en compañía de un sujeto no identificado a bordo de una moto lineal, bajó del vehículo menor e ingresó al establecimiento, empuñando un arma de fuego y amenazando a las personas presentes.

Los comensales y trabajadores de inmediato salieron corriendo del lugar, en ello el denunciado, se acercó a la mesa donde se encontraba sentada la agraviada junto a sus amigos y amenazándolos con su arma de fuego, los conminó a entregar sus pertenencias, despojando a la víctima de su teléfono celular.

Asimismo, intimidó a los otros comensales para que entreguen sus pertenencias, para luego retirarse del local. Sin embargo, al notar que en el exterior su acompañante no se encontraba y que el vehículo menor, estaba tirado en el suelo, el presunto delincuente se retira del lugar caminando en otra dirección.

Sin embargo, tras una rápida acción del personal de serenazgo de Chorrillos, junto al personal de la Comisaria de Villa Chorrillos lograron reducir y capturar al denunciado.

MIRA TAMBIÉN: Mininter inició proceso sancionador contra 10 altos mandos PNP tras represión en marchas

La fiscal adjunta provincial, Estephany Maribel Castro Castillo, formalizó la investigación contra el imputado, sustentando los elementos de convicción que implicarían al detenido, con el hecho delictivo que determinarían la responsabilidad de los hechos.

Cargando MgId...