Condenan a 8 años de cárcel a dos sujetos que robaron celular a joven en un ómnibus

El Ministerio Público de Lima Sur acusó a dos sujetos que asaltaron en un bus de transporte público en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron un ómnibus
Condenan a 8 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron un ómnibusCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dos sujetos que robaron un celular a un pasajero a bordo de un ómnibus de transporte público el 21 de noviembre del 2019, fueron condenados a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva.

El Ministerio Público de Lima Sur, acusó a los delincuentes Ernesto Claudio Velásquez Sandoval y Rolando Michel Morales Dedios de cometer el delito de robo agravado en agravio de un joven en el distrito de San Juan de Miraflores.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 2621 infectados y 91 muertes en las últimas 24 horas

El Poder Judicial encontró culpable contra los procesados Ernesto Claudio Velásquez Sandoval (29) y Rolando Michel Morales Dedios (36) como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un ciudadano.

Además les impuso el pago de 1,500 soles de reparación civil que deberán pagar en forma solidaria al agraviado.

La comisión del delito ocurrió el 21 de noviembre del año 2019, alrededor de las 20:20 aproximadamente, en circunstancias que el agraviado se encontraba como pasajero en el interior de un vehículo de transporte público, haciendo uso de su celular, siendo que, a inmediaciones entre las avenidas Los Héroes con San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores, abordaron el ómnibus los procesados y fue Morales Dedios quien insultó al agraviado y lo amenazó para proceder arrebatarle su celular; el agraviado intentó perseguirlo, sin embargo, es detenido por el otro encartado quien portaba un cuchillo.

Luego, uno de los pasajeros le indicó al agraviado que los delincuentes habían sido intervenidos y su equipo celular había sido encontraron en poder del encartado Morales Dedios. Ambos delincuentes fueron conducidos a la Estación Policial para las diligencias de ley.

MIRA TAMBIÉN: Mininter inició proceso sancionador contra 10 altos mandos PNP tras represión en marchas

La ejemplar condena fue lograda por el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la Fiscal Superior Norma Doris Álamo Martínez; siendo el Fiscal Adjunto Superior Hugo Villasís Rojas, quien realizó la sustentación de los hechos probatorios, en audiencia virtual realizada hoy, 13 de enero de 2021.

Cargando MgId...