Conoce las playas de todo el país que permanecerán cerradas hasta el 31 de enero

Violeta Bermúdez anunció la extensión de la fecha de cierre de playas hasta fin de mes. Revisa aquí cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia la extensión de la fecha de cierre de playas hasta el 31 de enero como parte de las medidas restrictivas tras la confirmación de la segunda ola por coronavirus en Perú

A través del Decreto Supremo 002-2021- PCM se oficializó dicha disposición del Gobierno en el diario oficial El Peruano, en el que se dispone que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni tampoco en la zona de mar.

Las playas con acceso restringido está determinado para las provincias en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y las que pertenecen a las provincias de Huarmey, Casma y Santa del departamento de Áncash, todas las playas de Lima Metropolitana y Callao.

Por otro lado, quienes sí podrán ingresar al mar serán aquellos que realicen deportes acuáticos como vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. El mismo caso aplica para los pescadores.

De acuerdo a la disposición oficial las personas si podrán circular en los alrededores de las playas para realizar actividades como manejar bicicleta o correr.

Cargando MgId...