Año Escolar 2021: Minedu señala que clases rotarán entre virtuales y semipresenciales

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que este viernes 15 de enero publicarán oficialmente las disposiciones que regirán este año escolar 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, a pocos meses de que el año escolar 2021 empiece, recordó que en este periodo habrán dos modalidades: la remota o virtual y las presenciales con variación de semipresencialidad.

Según detalló ante RPP, estas opciones continúan, ya que la pandemia del coronavirus aún no ha sido controlada. Al respecto, anunció que este viernes 15 de enero publicarán oficialmente las disposiciones que regirán este año 2021.

“Va a ser un año particular , retador, pero como hemos dicho desde el principio, flexible, voluntario y gradual. [...] Hay dos modalidades grandes, una remota y virtual y otra presencial que tiene esta variante de semipresencialidad, que es lo que han hecho la mayoría de países en la región”, apuntó el titular del Ejecutivo.

¿Qué colegios brindarán clases presenciales?

El director de gestión descentralizada del Minedu, José Vera, explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) será el que decidirá qué colegios, ya sea particular o estatal, podrán dar clases virtuales o presenciales. Según detalló, este filtro dependerá del nivel de contagios del distrito.

“El Ministerio de Salud (Minsa) nos dirá si un distrito está verde o rojo. Si es lo primero, está habilitado para avanzar en el proceso si así lo decide”, subrayó.

Tras esto, el centro educativo deberá asegurar sus protocolos de bioseguridad, los cuales deberán incluir un aforo no mayor al 40 % por salón, ventilación, distanciamiento, así como kits básicos de higiene. “Para colegios sin fuente directa de agua, el director deberá implementar un recipiente o lavadero de manos”, agregó Vera.

Cargando MgId...