COVID-19: Sindicato del sector salud se declara en huelga nacional indefinida

Los reclamos se realizan en los exteriores del Ministerio de Salud ante la falta de atención de autoridades.

La Federación Médica Peruana se declaró en huelga nacional indefinida.

La Federación Médica Peruana se declaró en huelga nacional indefinida.

Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz /URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: Danitza Lujan
13 Ene 2021 | 12:03 h

El sindicato de trabajadores del sector salud se encuentran realizando una huelga indefinida nacional en los exteriores del Ministerio de Salud , en medio de una segunda ola del COVID-19

De acuerdo a sus reclamos, exigen que el Gobierno cumpla con los acuerdos establecidos ya que no ha incrementado el presupuesto del 0.5% del PBI por año, solo ha sido la cifra de 0.4%.

PUEDES VER: CMP pide al Gobierno “establecer diálogo” con la Federación Médica para evitar huelga indefinida

Asimismo detallan que el 2015 se firmó un acuerdo para una escala salarial. “El 2020 fuimos engañados y no nos dieron un solo sol, ahora el 2021 debería implementarse la cuarta fase pero tampoco está presupuestada”. 

“No se pagan las horas complementarias, tampoco tenemos bono COVID-19, no hay equipos de protección necesarios, no hay pruebas moleculares. No tenemos camas con ventilador, todas estas carencias no sensibilizan al Gobierno”, mencionó Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana.

PUEDES VER: Federaciones y gremios de salud anuncian plantones y huelga nacional indefinida [VIDEO]

Por otro lado, afirmó que hasta la fecha han fallecido 820 trabajadores del sector salud en la lucha contra el coronavirus en Perú. Sin embargo, el Gobierno no escucha sus reclamos. 

“La segunda ola ya la teníamos hace 3 semanas atrás pero seguimos igual o peor seguimos igual o peor ya que no tenemos lo necesario para hacer un adecuado diagnóstico ni hacer un seguimiento al paciente.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola