CMP pide al Gobierno “establecer diálogo” con la Federación Médica para evitar huelga indefinida

El Colegio Médico del Perú indicó que espera el dialogo entre ambas partes para que no se postergue la vacunación en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante un comunicado, el Colegio Médico del Perú se dirigió al Ejecutivo para saludar la compra de las vacunas y anunciar una huelga nacional indefinida este 13 de enero porque hasta el momento no han llegado a ningún dialogo con respecto a sus demandas.

“En representación de la comunidad médica nacional, el Colegio Médico del Perú se dirige al Presidente de la República (Francisco Sagasti) , Presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) y la Ministra de Salud (Pilar Mazzetti) para saludar las gestiones que vienen realizando con el fin de facilitar la llegada del primer lote de vacunas contra el Sars Cov 2”, indicaron.

“En las dramáticas circunstancias que vive nuestro país, estas acciones permiten divisar una luz de esperanza luego de atravesar un prolongado túnel de dolor y de muerte que nos ha llevado la mayor crisis sanitaria, social y económica. Sin embargo, su distribución y administración universal en el menor tiempo posible son esenciales y constituirán un nuevo desafío a la capacidad organizativa y operativa del personal de salud”, se logra leer en el documento.

Del mismo modo la Federación Médica Peruana hizo un importante anuncio. Ellos indicaron una huelga nacional indefinida desde el 13 de enero en defensa de sus legítimas reivindicaciones. “No se fomenta ningún diálogo, algo que debería ser un atributo fundamental en un gobierno democrático”.

“El Colegio Médico del Perú, invoca al supremo gobierno a establecer el diálogo entre ambas partes a fin de llegar a entendimientos y no poner en riesgo la indispensable e impostergable vacunación de nuestra población

Cargando MgId...