Decano del Colegio Médico tras declaraciones de Mazzetti: “Le exigimos una disculpa”
En vísperas, la ministra Pilar Mazzetti criticó a los médicos del Ministerio de Salud que prefieren atender casos de COVID-19 en clínicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La mañana de este sábado, la ministra Pilar Mazzetti se refirió a la acusación que hizo hace unos días un infectólogo del Minsa. En RPP, el especialista dijo que varios de sus colegas, aprovechándose del permiso de descanso por la pandemia, laboran en clínicas privadas.
Esto, evidentemente, fue rechazado y criticado por la representante del Ejecutivo, quien advirtió que la Contraloría General de la República ya se encuentra investigando los presuntos casos.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti, ministra de Salud: "No se recomienda el uso indiscriminado de la ivermectina"
“Pepe el vivo siempre ha existido y mira tú, que Pepe el vivo no ha tenido COVID-19 y hace de las suyas. Todos estamos de acuerdo con que cualquier transgresión de este tipo, verdaderamente, se llama traición a la patria y es traición a los propios colegas que trabajan arriesgando sus vidas”, señaló la titular frente al doctor Elmer Huerta.
Tras esto, el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, hizo un llamado a Mazzetti para que se retracte. A través de las redes sociales, dijo que la ministra está haciendo una aseveración cuando aún se están averiguando los hechos.
PUEDES VER: Mazzetti sobre desfase de casos COVID-19: en el Minsa contabilizamos los positivos sintomáticos
“Sin previa denuncia e investigación de los hechos, Ministra de Salud, dicta severa sentencia de “traición a la Patria” a médicos que estarían trabajando en clínicas y que cuentan con permiso en los hospitales. Ministra Pilar Mazzetti, le exigimos una disculpa”, se lee en la cuenta de Twitter.
En vísperas, Manuel Espinoza, infectólogo del Ministerio de Salud, lamentó la actitud de varios de sus compañeros, quienes se estarían excusando en que son población vulnerable ante el coronavirus para no trabajar.
“Hay mucho personal que está en cuarentena, muchos de ellos. Deberían estar trabajando. Aducen que tienen una serie de problemas como sobrepeso, que tienen asma leve, pero hay condiciones que, en lo que yo manejo, que es prevención, control e infecciones, los riesgos están calculados. Los riesgos indican que hay personal que deberían tener otro tipo de funciones, pero que pueden trabajar”, declaró.