Dictan prisión preventiva contra sujeto que portaba armas de fuego

El Poder Judicial de Lima Este dispuso que sea investigado por el delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Carlos Daniel Ángeles Cortez  y comparecencia para otro sujeto
Poder Judicial dictó prisión contra Carlos Daniel Ángeles Cortez y comparecencia para otro sujetoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dictó seis meses de prisión preventiva contra Carlos Daniel Ángeles Cortez por encontrársele en su poder armas de fuego cuando fueron intervenidos por la policía por la estación de tren El Angel, tras ser acusado de dedicarse al raqueteo.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho, a cargo del juez Víctor Jesús Alfaro Yarmas, dispuso la prisión preventiva para Carlos Daniel Ángeles Cortez tras ser acusado por el delito contra la seguridad pública - peligro común – fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

LEE ESTO: SJL: venezolanos agredieron a efectivos de la PNP durante intervención [VIDEO]

Mientras contra el segundo investigado, Fritz Alexander Martín Drexler Najera, el magistrado le otorgó comparecencia con restricciones por cuanto tiene 18 años y al no cumplirse los presupuestos de la prisión preventiva, tendrá que seguir estrictas reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización del juzgado, cumplimiento obligatorio de aislamiento social toque de queda y justificar dentro de los 15 días hábiles sus actividades.

En caso de no acatar las reglas la medida será revocada y se aplicará inmediatamente la prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes del orden se desplazaron hasta la estación del tren El Ángel en El Agustino al recibir información confidencial que sujetos desconocidos se estarían dedicando al raqueteo y al intervenirlos hallaron 90 ketes de PBC y 15 bolsitas con marihuana además de un revólver con cuatro cartuchos sin percutir.

Luego fueron sometidas a pericias y arrojaron que Ángeles Cortez dio positivo para sustancias compatibles con disparos de armas de fuego. El magistrado advirtió que cuenta con varias denuncias por diferentes delitos.

Ambos fueron detenidos el pasado 29 de diciembre por supuestamente dedicarse a robar al paso en motocicleta, sin embargo, en audiencia pública no se presentó ningún elemento que acredite dicha actividad ilícita.

MIRA TAMBIÉN: Mala: pareja fue asesinada en su habitación en presunto ajuste de cuentas

La prisión preventiva se dispuso por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, pero también son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas – posesión de drogas con fines de comercialización.

Cargando MgId...