Joven estuvo detenido 5 días y llevado a la prisión de Huancayo por error del Poder Judicial [VIDEO]

Un funcionario del Poder Judicial ingresó mal un dígito de su DNI y ahora exige que borren los antecedentes penales en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven fue detenido y llevado a una prisión Huancayo, por un funcionario del Poder Judicial tras errar en la digitación de su DNI. Ahora exige que borren los antecedentes penales en su contra, ya que no tiene que ver en los cargos que se le imputan y perjudicaría su futuro profesional.

El vía crucis de Félix Merino comenzó tras un operativo de la Policía en búsqueda de celulares robados, donde los agentes estaban pidiendo el DNI. El joven de 30 años entregó su documento, sin imaginar que le dirían que tiene una orden de captura.

Félix con gran sorpresa, no se resistió a la detención y fue derivarlo a la comisaría de Chacarilla. “Ahí me dicen que tengo una orden de captura por violación y lo peor que me dicen es ‘tú eres de Huancayo’, cuando solo estuve dos veces ahí a los 15 años por un tema de estudios. Yo soy de Lima y trabajo en Lima”, resaltó el joven.

El joven indicó que estuvo en requisitoria desde el día viernes en la noche hasta el sábado por la mañana. Al mediodía partió de Lima a Huancayo, y llegó en la noche. “Estuve en requisitoria en Huancayo y el domingo a las 8 de la mañana estuve en el Penal”, indicó.

Resulta que un funcionario público se había equivocado en digitar el DNI del joven. Ya en la cárcel Félix recibió una inesperada visita. Se trataba del secretario de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo, Alejandro Chambergo Hilario, quien le dijo que se habían equivocado en digitar su DNI.

“Se acercó y me dijo ‘tranquilo fue un error y mañana sales’”, reveló el joven. Ahora Félix Merino pide que limpien su nombre, y exige que borren los antecedentes penales en su contra, delitos que nunca cometió.

Los funcionarios denunciados del Poder Judicial son el secretario de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo, Alejandro Chambergo Hilario, están Bernardo Alcibiades Pimentel Zegarra, juez superior titular de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo; Carlos Abraham Carvo Castro, juez superior titular de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo; Susan Letty Carrera Tupac Yupanqui, juez superior provisional de la Sala Penal Liquidadora de Huancayo.

Cargando MgId...