Defensoría advierte que solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao

Asimismo, detalló que existen 37 pacientes a la espera de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo en el complejo hospitalario Villa Mongut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador, según Susalud.
Solo en el complejo hospitalario Villa Mongut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador, según Susalud.Crédito: Difusión

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo advirtió que hasta este lunes 11 de enero solo quedan 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador para Lima y Callao para pacientes con coronavirus a pocos días de confirmarse la llegada de la nueva variante en el país y ante la inminente segunda ola de contagios, alertada por epidemiólogos.

Asimismo, sostienen que solo en el complejo hospitalario Villa Mongut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador, de acuerdo a un informe basado en el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).

Además, detallaron que en medio del incremento de casos confirmados con el coronavirus, solo quedan 3 camas UCI en los hospitales del Minsa, solo 2 en los centros de EsSalud y en el sector privado solo queda una cama disponible para algún paciente grave por esta enfermedad.

San Martín con más camas UCI a nivel nacional

Por otro lado, el Gobierno Regional de San Martín informó con entusiasmo que en la actualidad cuentan con 265 camas para pacientes con el COVID-19, de acuerdo a un informe realizado por el Minsa.

Según el reporte, la región tiene un total de 38 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales 33 se encuentran disponibles en la actualidad y se hallan distribuidas entre los hospitales de Tarapoto y Moyobamba. Asimismo, revelaron que cuentan con 68 ventiladores mecánicos la cual solo 3 están siendo utilizadas.

"Se dispone de 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 920 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios”, señala el informe.

Cargando MgId...