SJL: capturan a sujeto acusado de cometer abuso sexual contra menor de 2 años

Feder Jaime Gaytán Malqui (32) fue capturado por agentes de la Comisaría de Santa Elizabeth luego de que la madre del menor lo denunciara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'El Monstruo de San Hilarión' fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
'El Monstruo de San Hilarión' fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.Crédito: Captura de pantalla/PNP

Un sujeto identificado como Feder Jaime Gaytán Malqui de 32 años fue capturado por la Policía Nacional luego de ser acusado de abusar sexualmente de su sobrino de dos años en el interior de su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a la PNP, la propia madre del menor fue la denunció el hecho acusando a quien es su hermano ante la Comisaría de Santa Elizabeth, quienes lograron capturarlo en tiempo récord para que responda por este acto contra su propio familiar.

El médico legista fue quien confirmó el abuso sexual contra el niño, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al general PNP Jorge Angulo, Gaytán Mallqui no cuenta con antecedentes; sin embargo, podría ser condenado a cadena perpetua por agredir sexualmente contra su sobrino.

¿Cuál es la sanción por abusar sexualmente de un menor?

En efecto, según establece el Artículo 173 del Código Penal, aquel que cometa abuso sexual contra una víctima menor de 14 años podría ser reprimido con cadena perpetua.

"Violación sexual de menor de edad. El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua", señala el Artículo.

Cargando MgId...