Úrsula Moscoso, candidata del partido Morado, comete error en debate: “La Fiscalía es parte del Ejecutivo”

La aspirante a congresista, Úrsula Moscoso, cometió un error durante un debate televisivo. Asimismo, indicó que el Partido Morado no penalizará el aborto en casos de violación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Úrsula Moscoso va con el 9 por el Partido Morado.
Úrsula Moscoso va con el 9 por el Partido Morado.Fuente: Composición EP

La candidata del Partido Morado, Úrsula Moscoso, cometió un error al responder sobre las diferencias entre el Ministerio Público y el Poder Judicial en un debate a tres meses de las elecciones 2021.

La aspirante al Congreso por Lima con el número 9 de su partido tuvo un debate con su colega Alessandra Krause de Avanza País, y sostuvo que la Fiscalía integra el Poder Ejecutivo.

“El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto independencia de poderes”, indicó Moscoso poco antes de terminar su presentación en Canal N.

El periodista René Gastelumendi se sorprendió por la respuesta y volvió a reiterarle la pregunta. “Sí, el Ministerio Público, la Fiscalía”, remarcó.

El conductor no tuvo otra alternativa que, antes de terminar con el debate, explicar a la audiencia que el organismo representa a la sociedad y no forma parte del Ejecutivo.

La aspirante al parlamento, Krause, por su parte, también cometió un error en una de sus respuestas al dar un número inexacto sobre la multa de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Luego de las críticas vía redes sociales, la candidata Úrsula Moscoso pidió las disculpas del caso y reveló que estuvo nerviosa. “A veces los nervios pasan factura, pero dije muchas otras cosas”, señaló.

Por otro lado, la aspirante a congresista comentó que el Partido Morado busca despenalizar el aborto en casos de violación. Asimismo, espera que el Perú tenga una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, al mismo estilo de Argentina.

Cargando MgId...