George Forsyth sigue liderando intención de voto, pero Mendoza y Guzmán se acercan
En encuesta realizada por Ipsos Perú y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato por Victoria Nacional aún se mantiene líder, pero tuvo una considerable caída en diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El exalcalde de La Victoria y actual candidato a la presidencia, George Forsyth, continúa liderando la intención de voto, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por Ipsos Perú y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP); sin embargo, existen dos panoramas distintos en los resultados de ambos estudios.
Por ejemplo, para Ipsos Perú, el exburgomaestre cuenta con un 18 % de intención de voto para las próximas elecciones generales del 2021; no obstante, para el IEP, Forsyth tuvo una considerable caída con respecto al mes de octubre pasó de tener 23 % a 14,7 % en diciembre.
Por otro lado, los candidatos Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado) vienen luchando por el segundo puesto con un 9,1 % para ambos líderes políticos. Le siguen Keiko Fujimori con 7,7 % y Daniel Urresti con 6,3 %, quienes también se asoman a disputar el segundo y tercer puesto en esta contienda electoral.
Luego de ellos, también se encuentra Yonhy Lescano, de Acción Popular (4,5%); Hernando de Soto, de Avanza País (4,1%); Daniel Salaverry por Somos Perú (3,1%); Ollanta Humala, del Partido Nacionalista (2,9%); César Acuña, de Alianza para el Progreso (2,0%); y Fernando Olivera del Frente Independiente Moralizador (1,8%).
Asimismo, otro porcentaje importante también resalta en este proceso electoral. Se trata de los peruanos que aún no deciden su voto y ello se ve reflejado en un 29 %, más que el respaldo a George Forsyth. De igual manera, existe un 22,4 % de ciudadanos que no votarían por ninguno, 5,3 % no sabe o no precisa, mientras que el 1,7 % votaría en blanco o viciado.