George Forsyth sigue liderando intención de voto, pero Mendoza y Guzmán se acercan

En encuesta realizada por Ipsos Perú y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato por Victoria Nacional aún se mantiene líder, pero tuvo una considerable caída en diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exalcalde de La Victoria y actual candidato a la presidencia, George Forsyth, continúa liderando la intención de voto, de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por Ipsos Perú y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP); sin embargo, existen dos panoramas distintos en los resultados de ambos estudios.

Por ejemplo, para Ipsos Perú, el exburgomaestre cuenta con un 18 % de intención de voto para las próximas elecciones generales del 2021; no obstante, para el IEP, Forsyth tuvo una considerable caída con respecto al mes de octubre pasó de tener 23 % a 14,7 % en diciembre.

Por otro lado, los candidatos Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado) vienen luchando por el segundo puesto con un 9,1 % para ambos líderes políticos. Le siguen Keiko Fujimori con 7,7 % y Daniel Urresti con 6,3 %, quienes también se asoman a disputar el segundo y tercer puesto en esta contienda electoral.

Luego de ellos, también se encuentra Yonhy Lescano, de Acción Popular (4,5%); Hernando de Soto, de Avanza País (4,1%); Daniel Salaverry por Somos Perú (3,1%); Ollanta Humala, del Partido Nacionalista (2,9%); César Acuña, de Alianza para el Progreso (2,0%); y Fernando Olivera del Frente Independiente Moralizador (1,8%).

Asimismo, otro porcentaje importante también resalta en este proceso electoral. Se trata de los peruanos que aún no deciden su voto y ello se ve reflejado en un 29 %, más que el respaldo a George Forsyth. De igual manera, existe un 22,4 % de ciudadanos que no votarían por ninguno, 5,3 % no sabe o no precisa, mientras que el 1,7 % votaría en blanco o viciado.

Cargando MgId...