Pilar Mazzetti se incomodó por actitud de periodista al preguntar sobre las vacunas y se retiró de conferencia [VIDEO]

La ministra de Salud pidió calma. “Discúlpenme, si van a seguir interviniendo me levanto y me voy”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, Pilar Mazzetti brindó una conferencia de prensa desde el Paraninfo del Ministerio de Salud que se encuentra ubicado en la avenida Salaverry 801, distrito de Jesús María. En el lugar brindó mayor detalle sobre la situación COVID-19 en el Perú e informó que ya hay un caso con la nueva variante del virus.

A penas empezó la conferencia, la magistrada reiteró que esta duraría un lapso de 40 minutos y solo se llevaría a cabo una pregunta por cada medio de comunicación para que no estén mucho tiempo en ese reducido ambiente con la final de que se evite mayores contagios con coronavirus.

Al finalizar con sus recomendaciones contra la enfermedad “mil perdones pero los peruanos somos querendones, tenemos que tener cuidado con los besos, abrazos, tenemos que tener una nueva forma de vivir de tal manera que no corramos riesgos”, en el Paraninfo se escuchó a varios periodistas queriendo hacer más preguntas.

¿Qué preguntas le molesto a Pilar Mazzetti?

“Ministra hay una pregunta bien clara que usted tiene que responder. Ayer usted habló claramente del medio millón de dosis que van a traer, sin embargo es para los policías y médicos como también para los miembros de mesa. ¿Usted cree que va alcanzar para todos los miembros de mesa que nombró previos a las elecciones sabiendo que son medio millón?. Ya se sabe que nos cuesta 72. 5 millones de dólares las dosis ¿Por qué usted no dice la verdad de los precios? ¿Por qué guarda el secreto del cronograma de vacunas, ministra?”, se le escucha decir al periodista levantando la voz y en forma acusatoria.

Por favor tranquilidad [...] si pudiera bajar la voz en primer lugar se lo agradecería, si fuese tan amable de tomar asiento, voy a responde a su pregunta, pero tome asiento, no necesitamos demandas o reclamos”, señaló la titular de Salud.

Cabe mencionar que tras haberle dado el pase al medio de comunicación para que realice su pregunta la ministra advirtió que si seguían gritando ella se iba a retirar. “Una sola pregunta gracias. Les voy a agradecer en estas reuniones mantengamos la calma, ya la situación está bastante tensa para todo. Discúlpenme, si van a seguir interviniendo me levanto y me voy. Muy bien, gracias”, fueron las últimas palabras que se encaucharon en la sala.

Cargando MgId...